PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUE ES ALENAI?

Es una empresa que tiene por objetivo innovar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas afroindígenas, culturas ancestrales indígenas y afrocolombianas, por medio de profesores nativos de la lengua materna Nasa Yuwe, Palenquero,  entre otras.

Con el acompañamiento a estudiantes y profesores durante el proceso de formación; con finalidad de rescatar y reconocer el valor cultural de ese patrimonio Colombiano.

Estudiar la lengua nativa atreves de un curso en línea e interactivo, presentando todas las estructuras gramaticales de las tres lenguas nativas Nasa Yuwe, Palenquero, trabajarlas de una manera novedosa, dinámica y eficiente. Que Incluya siete temáticas que faciliten el aprendizaje de las tres lenguas nativas colombianas, las temáticas contienen (diccionario colombiano y étnico, temas literarios y mitológicos, música, danza autóctona, medicina ancestral, turismo cultural, ubicación geográfica y noticias).

El curso consta de 3 niveles: básico, intermedio y avanzado, el estudiante en cada lección aprenderá un nuevo concepto gramatical.

Dividimos las lecciones en tres "niveles” o puntos de aprendizaje, y profundizamos en cada lengua nativa centrándonos en la gramática, la pronunciación, la comprensión auditiva, su reproducción oral, su redacción correcta y su uso práctico.

A lo largo de cada nivel el estudiante realizará ejercicios diseñados para consolidar el aprendizaje del mismo y prepararse así para "la evaluación final" que constituye la última parte de cada clase.
Al finalizar su curso, el estudiante  habrá trabajado las actividades a través de entretenidos vídeos, audios, ejercicios test de seguimiento.

¡Esperando satisfaga la experiencia del curso!

 

¿QUE LENGUAS PUEDO ESTUDIAR?

Nasa Yuwe y palenquero entre otros.

 

¿SE LE OLVIDO EL NOMBRE DE USUARIO Y/O CONTRASEÑA?

Para reestablecer su nombre de usuario o contraseña envié sus datos al siguiente correo (info@aprendizajealenai.com) y en menos de 24 horas le regresaremos un correo con su nombre de usuario y contraseña.

¿PUEDO REALIZAR SU CURSO EN UN SMARTPHONE (MÓVIL)? O EN UNA TABLET?


Si lo puede hacer. El curso es compatible con smartphones y tablets. Sólo necesitarás tener conexión a internet y podrás disfrutar del aprendizaje dónde y cuándo quieras.

 

¿PUEDO ESTUDIAR CON ALENAI DESDE CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO?

Sí, solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet, ya sea un computador, Tablet o Smartphone. Podrás estudiar sin importar el área geográfica en que te encuentres.

¿CÓMO SON LAS CONVERSACIONES CON LOS INSTRUCTORES NATIVOS? ¿SON CLASES O CONVERSACIONES ABIERTAS? ¿SOBRE QUÉ TEMAS SE HABLA?

Las conversaciones son un momento de disfrute para nuestros estudiantes, ya que es en ellas cuando ponen en práctica todo lo aprendido y se demuestran a sí mismos que son capaces de hablar una lengua nativa. Son conversaciones de tema abierto en las que el conversador va guiando al estudiante en función de sus conocimientos.

QUE DEBES HACER?

Envía un e-mail con tus datos a la dirección: info@aprendizajealenai.com y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto.

 

¿SE PUEDE PROBAR GRATIS? ¿EN QUÉ CONSISTEN LOS DÍAS DE PRUEBA?

Puedes probar el curso de aprendizaje de lenguas nativas sin riesgo alguno. Tan sólo rellena los datos del formulario que encontrarás siguiendo este enlace www.aprendizajealenai.com y dispondrás de días de prueba gratuita sin ningún compromiso. Lo único que te solicitamos es que nos des la oportunidad de demostrarte que ALENAI funciona, y para ello lo ideal es que entres al menos a realizar el primer nivel gratuito. 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS TÉCNICOS MÍNIMOS PARA TOMAR EL CURSO DE ALENAI?

El programa de ALENAI es fácil de utilizar y flexible para cualquier persona con una computadora y acceso a Internet. 

 

¿AL TERMINAR EL CURSO, OBTENDRÉ ALGÚN TÍTULO, DIPLOMA O CERTIFICADO?

Una vez completadas las clases de sus tres niveles, recibirás un Certificado donde se acredita que has completado con éxito su curso de las lenguas nativas seleccionada en el nivel elegido.

¿CADA CUÁNTO PODRÉ MANTENER UNA CONVERSACIÓN CON UN NATIVO?

Depende de su ritmo de estudio, pero si vas al límite y estás muy implicado con ALENAI podrás mantener conversaciones de minutos cada una por semana.

 

¿NECESITA AYUDA?

Nuestros asesores le guiarán y ayudarán con cualquier duda o pregunta que pueda tener. Comuníquese al (1) 350 8214443

 

¿CÓMO PUEDES REPETIR UNA LECCIÓN?

Durante el ingreso a la plataforma te dará la opción de realizar el primer nivel gratuito y esto a su vez podrá realizarlos las veces que estime conveniente, no obstante los niveles siguientes tendrán un costo adicional.

 

¿CÓMO PUEDO REALIZAR EL PAGO DEL CURSO?

  1. Debes suscribirte al curso on-line.  Para ir la página de suscripción. Ahí podrás elegir el método de pago.
  2. El pago del curso puedes realizarlo con tarjeta de crédito, o a través de una  transferencia bancaria.
  3. En caso de realizar el pago con tarjeta de crédito la activación al curso ON-LINE será automática y podrás acceder al nivel intermedio.
  4. Tienes la opción también de realizar el pago en tres mensualidades, los cuales puedes hacer por transferencia bancaria.

 

 

 

 

 


Explora tu cultura, conoce Colombia

Forjar la inclusión social y económica mediante el intercambio cultural de las distintas étnias, evitando la extinción de las lenguas étnicas nacionales, buscando satisfacer las necesidades de los clientes y generar nuevas experiencias que los motiven a su aprendizaje. Aprende con profesores nativos, se parte de la conservación de las culturas colombianas.

macbook

Datos de Contácto